Digital

Internet: de una biblioteca de datos a "la máquina que lo recuerda todo"

Internet: de una biblioteca de datos a "la máquina que lo recuerda todo"Las personas no se interesan por las máquinas, sino por otras personas. Tal vez por eso las redes sociales han recibido tanta atención por parte de los millones de internautas a nivel mundial. La transición de una web 1.0 estática a una web 2.0. interactiva y a tiempo real ha generado grandes cambios en el día a día de los usuarios. Es por eso que los expertos consideran a la red como la “máquina que desafiará la muerte”.

La red está a un paso de convertirse en una máquina de publicaciones instantáneas. Esto se debe, en su gran mayoría, a las redes sociales. Cada día, los internautas están más dispuestos a exponer en detalle cada uno de sus pasos offline a través de su perfil personal en sus diferentes cuentas en redes sociales. Pero, ¿alguien se ha preguntado si esto es del todo bueno? Los expertos en comunicación ya advierten que internet reemplazará a la memoria humana, debido a su gran recopilación de datos de cada uno de sus millones de usuarios. De esta forma, todo aquello que un internauta no pueda recordar, podrá ser consultado a través de la red.

De esta forma nació el proyecto del científico Deb Roy, quien por dos años consecutivos filmó cada una de las palabaras aprendidas por su hijo. Para ello, contó con la instalación de varias cámaras dentro de la casa, las cuales lograron captar 90.000 horas de video y 140.000 horas de sonido. En total, esta información ocupa 200 Terabytes en datos, información imposible de grabar en un solo ordenador. Pero la grabación de este tipo de proyectos, que no son del todo descabellados, podrán ser grabados en la “nube”.

A continuación les presentamos el video de la exposición de Deb Roy en el Instituto de Tecnología en Massacusetts:

Lo que empezó como una biblioteca de datos, se convertirá en una “máquina de publicación instantánea que lo recordará todo” luchando así contra la memoria de cada uno de sus usuarios, tal como lo demuestra este proyecto científico de Deb

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir