líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERNET DESCUBRE TENDENCIAS

Hasta hace unos años, la previsión de tendencias era privilegio de unos pocos expertos. Gracias a Internet, cualquiera puede detectar lo que la gente quiere consumir. Google Zeitgeist, JeevesIQ o buzz.yahoo.com informan sobre las búsquedas más populares realizadas contra sus bases de datos. Estos buscadores sólo son una muestra de los sitios dedicados a rastrear los movimientos y comportamientos en la Red, como informa «The Wall Street Journal«.

Por ejemplo, los weblogs, el último instrumento adquirido para la causa. Diarios personales online en los que los internautas escriben y comparten opiniones, pensamientos y experiencias y que están proliferando de forma espectacular en Internet.

Los expertos tradicionales, por su parte, afirman que estas fuentes sólo aportan datos brutos y que para descubrir las verdaderas tendencias se necesita la destreza de un profesional. Lo que no pueden negar, asegura el autor del artículo, Lee Gomes, es que la correlación entre tendencias sociales y búsquedas en Internet es cada vez mayor.

 

SAMSUNG, MARCA CON MAYOR CRECIMIENTO GLOBAL POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO POR INTERBRANDAnteriorSigueinte"GRANULACIÓN" DE DATOS PARA ANÁLISIS PREDICTIVOS

Noticias recomendadas