Digital

Internet dice basta: la red sufre una "crisis de capacidad"

digitalizaciónEl mundo digital ha llegado a su máximo de capacidad. O, por lo menos, esto es lo que afirman los expertos que lo denominan como una "crisis de capacidad". Se trata de una saturación en la capacidad de los cables y la fibra óptica necesarios para la transmisión de datos entre los aparatos electrónicos y, en definitiva, para el funcionamiento de la red y que podría producirse en tan solo 8 años.

Tanto preocupa este futuro que los más importantes físicos, ingenieros y empresas de telecomunicaciones tienen previsto reunirse en la Royal Society el día 11 de mayo y allí debatir el origen del problema y las posibles soluciones para poder seguir disfrutando de internet.

"Estamos empezando a alcanzar un punto en el que no podemos obtener más datos en una sola fibra óptica", asegura Andrew Ellis, uno de los organizadores de la reunión.

El auge de internet y los aparatos electrónicos ha hecho que en 10 años hayamos pasado de una banda ancha con velocidad de 2 Mb por segundo a 100 Mb por segundo. Y es que, aunque no lo parezca el mundo digital es mucho más frágil de lo que pensábamos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir