Digital

INTERNET, EL CANAL IDEAL PARA LAS OLIMPIADAS

La celebración de los Juegos Olímpicos de Beijing ha consolidado a internet como canal informativo. Un estudio de Nielsen Online revela que las visitas al portal oficial del acontecimiento, Beijing2008.cn, se han disparado. La web ofrece las últimas novedades sobre la competición.

Además, el torneo también ha acrecentado el interés por los deportistas, cuyos nombres son pasto de los buscadores de manera constante. Destacan las búsquedas de los deportistas ganadores del propio país y del ganador por excelencia: Michael Phelps. Sus ocho medallas de oro y el haber superado su propia marca, bien le han valido una plaza entre los diez términos más tecleados, tal y como recoge dicho estudio.

Este análisis de audiencia fue realizado en diez países entre el 9 y el 15 de agosto y presenta a internet como un vehículo ideal para visionar eventos deportivos: 930.000 espectadores conectaron diariamente con el portal oficial. Éste, accesible en cuatro idiomas: inglés, español, francés y chino, muestra la fidelidad diaria de 29.000 cibernautas españoles.

Sin embargo, los que más atentos estuvieron a estas Olimpiadas, al menos a través de la red fueron estadounidenses, franceses y australianos. El número de espectadores fue de 554.000, 123.000 y 73.000 respectivamente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir