Digital

Internet, el consejero de compras siempre disponible

Internet, el consejero de compras siempre disponibleLa vida es ya prácticamente inimaginable sin internet, utilizamos la red para informarnos, divertirnos, emocionarnos, etc. Un estudio de Bitkom ha demostrado además que internet es un factor determinante a la hora de tomar decisiones de compra: la comparación de precios, la consulta de la página web del fabricante, las opiniones de otros consumidores son algunos de los consejos que buscamos en la red a la hora de decidirnos en la compra de un artículo.

Las páginas web de comparación de precios son para el 58% de los usuarios una herramienta utilizada para tomar decisiones de compra, un 51% utiliza la página web del fabricante como fuente de información y decisión y un 35% realiza su búsqueda de información en foros y blogs. En menor medida también se utilizan las redes sociales para buscar información adicional y opiniones.

Este estudio demuestra una vez más la importancia para una marca no sólo de estar presente en la red, si no también cuidar esa presencia con una página web estéticamente agradable, de fácil manejo y que ofrezca información exhaustiva de todos los productos, además de permitir la publicación de opiniones y valoraciones de los usuarios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir