líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERNET: EL MEDIO FAVORITO PARA LEER LAS NOTICIAS

Redacción

Escrito por Redacción

Internet está pasando de ser simplemente una herramienta funcional a convertirse en un medio principal, según concluye un estudio publicado por la Online Publishers Association (OPA) de Estados Unidos.

El estudio revela que el 97% de los encuestados considera que Internet es igual o mejor que las revistas para encontrar información sobre productos y música. Y un impresionante 83% dice que es mejor leer una noticia en Internet que en los periódicos.

Además, el 67% cree que ver un vídeo clip breve en Internet es igual o mejor que ver imágenes destacadas en televisión. Sin embargo, en algunos casos los medios tradicionales aún prevalecen, ya que el 63% de los encuestados prefiere la televisión para ver programas más largos.

En cuanto a las diferencias por edades, Internet y la televisión son las dos opciones mediáticas preferidas por aquellos entre 18 y 54 años (45,6% para Internet y 34,6% para televisión). Así mismo, la Red también es probable que sea el mayor medio elegido por los jóvenes de entre 18 y 24 años (50,5% Internet, 28.5% televisión).

Otro dato a destacar es que la Web es el único medio con un crecimiento neto en su tiempo percibido de consumo: el 47% de los encuestados indicó que pasa más tiempo online ahora que hace un año. Pero eso sí, Internet se usa más para recabar información y la televisión para el entretenimiento.

 

SE CELEBRA LA FIESTA DE LA PUBLICIDAD HISPANAAnteriorSigueinteLAS MARCAS DE COCHES RENUEVAN SU PUBLICIDAD EN EE.UU.

Contenido patrocinado