Digital

Internet, el medio más creíble y el preferido por los usuarios para informarse sobre las marcas

medio-onlineIAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España ha presentado la infografía elaborada en base al I Estudio de Medios de Comunicación Online elaborado por su Comisión.

En esta infografía se recoge de manera gráfica y de una forma práctica las principales conclusiones del mencionado estudio explicando los aspectos más importantes de los medios de comunicación online en base a: credibilidad y confianza, valoración de los medios según uso, predisposición del usuario, dispositivos que se emplean para leer estos medios y las formas en las que los usuarios navegan.

En palabras de Francesca Pasotti, jefa de marketing publicitario Digital y Mobile, “el primer estudio de medios de comunicación online nos confirma cuales son los valores más apreciados de los medios online: la credibilidad y el poder de prescripción. En el contexto de saturación informativa en el que vivimos, la confianza es crucial para el engagement del usuario. En ámbito publicitario esto se traduce en una posición privilegiada de los medios de comunicación como prescriptores, especialmente en campañas de branding”.

Las principales conclusiones a las que ha llegado este informe son las siguientes (en la infografía de abajo aparece toda la información detallada):

-En relación a la credibilidad y confianza los usuarios se refieren a internet como el medio más creíble señalando a los medios de comunicación como los soportes online más creíbles. Además la red se ha convertido en el medio que obtiene mejor valoración como fuente para obtener información sobre una marca.

-Si atendemos a los soportes preferidos nos encontramos con el smartphone y la tableta utilizados para navegar en las redes sociales, leer medios y comunicación y navegar por foros o blogs.

-Si hablamos de los medios de comunicación preferidos en función del dispositivo desde el que accedemos nos encontramos con la radio online como el medio favorito de los usuarios de smartphone mientras que las revistas online son los contenidos a los que más se accede desde una tableta.

-En cuanto a la predisposición del usuario, 9 de cada 10 prestan atención a la publicidad online, 8 de cada 10 comparten enlaces de campañas publicitarias y 9 de cada 10 están dispuestos a ampliar su información publicitaria.

-Los medios de comunicación se han convertido en los soportes con mayor frecuencia de navegación desde nuestro lugar de trabajo.

Este documento ha sido patrocinado por la empresa asociada Unidad Editorial y elaborado por la Comisión de Medios de Comunicación Online, formada por las empresas asociadas: 20 minutos, Atres Advertising, Chello Multicanal, Condenast, El Economista, Enfemenino, Hearst, La Razón, Libertad Digital, Oteara, PRISA, Publimedia Gestión, Publipress Media, Roca Salvatella, Unidad Editorial, Vocento.

medios de comunicacio´n online

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir