Digital

INTERNET, EL MEJOR ALIADO DE LAS EMPRESAS QUE BUSCAN CONSOLIDAR SU MARCA

Internet se está convirtiendo en el aliado más potente de las empresas que buscan consolidar la imagen de su marca entre los consumidores capaces de influir en el gran público. Esta es la principal conclusión del estudio de Yahoo! y comScore Networks, “Engaging Advocates through Search and Social Media”.

Dicho estudio revela como los consumidores utilizan las redes sociales, las búsquedas y las herramientas de comunicación como el correo electrónico y la mensajería instantánea para investigar y hablar sobre las marcas, productos o categorías que más les apasionan.

Las conclusiones
– Internet ha tenido un profundo impacto en cómo los consumidores hablan de marcas y las recomiendan o prescriben.
– La comunicación ‘boca a boca’ o ‘boca – oreja’, tradicionalmente una fuente que inspira confianza, aumenta a través de Internet y permite alcanzar audiencias más grandes.
– Los ‘prescriptores de marca’ (brand advocates) han surgido en el mundo online como uno de los grupos más capaces de influir, con ratio de conversión de por lo menos de dos a uno, convenciendo a familiares y amigos de comprar un determinado producto o marca.
– Los ‘prescriptores de marca’ tienen un gran valor para los profesionales de marketing gracias a su amplia red de contactos.

Quiénes son los prescriptores de marca
De los 2.297 participantes en el estudio, un grupo en particular se destaca por el hecho de tener actitudes y comportamientos distintos a la mayoría de los encuestados, definiéndose como los ‘prescriptores de marca’. Los ‘prescriptores de marca’ son líderes de opinión y prescriptores sociales con gran capacidad de influir en los hábitos de los consumidores que configuran su red social. Suelen destacarse por su espíritu aventurero y ser algo más jóvenes, tener un mayor nivel cultural, capacidad adquisitiva y pasar más tiempo conectados. Representan aproximadamente un 36% de las compras online en cuatro categorías como electrónica de consumo, coches viajes e hipotecas.

La mitad de estos prescriptores de marca utiliza los buscadores de forma activa, realizando un promedio de 48 búsquedas al mes frente a 39 en el caso del consumidor medio. La mitad de ellos utiliza los buscadores para recopilar información antes de efectuar la compra. Recopilando información, los prescriptores de marca se sienten más satisfechos con la decisión posterior a la compra y por lo tanto, más inclinados a hablar favorablemente de la misma.

En resumen, el estudio revela que los prescriptores de marca son investigadores ávidos que tienen en cuenta un mayor número de marcas y están más dispuestos a abrir un diálogo con los profesionales de marketing. Después de la compra, presentan un alto nivel de fidelidad hacia la marca y de recomendación con una clara tendencia a proporcionar opiniones positivas al respecto.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir