Digital

INTERNET: EL MEJOR ARMA DE DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS

Las elecciones estadounidenses se acercan y tanto demócratas como republicanos se centran en conseguir el voto, ya que sólo el 10% del electorado se muestra indeciso. Pero los medios tradicionales como la televisión, la radio y la publicidad en prensa carecen de la precisión, economía e inmediatez que posee el nuevo arma de ambos partidos: Internet.

Mediante la utilización de tecnologías de selección y optimización, las campañas garantizan que los mensajes específicos lleguen al votante adecuado en el momento apropiado. Y teniendo en cuenta la tremenda fragmentación de audiencias y medios en ese país, la habilidad para optimizar el mensaje es crítica. Además, más de 150 millones de estadounidenses pasan horas navegando cada día.

La diferencia esta vez es que las nuevas tecnologías están permitiendo a los partidos políticos dirigirse a públicos específicos, en lugar de comprar grandes volúmenes de impresiones con la esperanza de que su mensaje llegue a la audiencia.

Según dos estudios, tanto la publicidad online como la publicidad política están en pleno auge: Jupiter Research espera que la publicidad online alcance los 8.400 millones este año, un 27% más que en 2003. Y según TNS Media Intelligence/Campaign Media Análisis, republicanos y demócratas invirtieron un total de 100.000 dólares en publicidad online en 2000, mientras que esta vez, de marzo a mayo, cada partido gastó 400.000 dólares en la Red.

Pero Internet no sólo es útil para enviar el mensaje y conseguir el voto. También se ha demostrado su eficacia como método económico para conseguir donaciones, concienciar, movilizar a voluntarios y generar interacción sobre temas específicos.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir