Digital

Amazon lanzó en India un navegador ligero para Android

"Internet", el navegador ligero de Amazon para Android que ha pasado desapercibido

Amazon presentó en India el pasado mes de marzo un navegador para Android especialmente ligero, denominado "Internet", que ha pasado desapercibido.

AmazonLos mercados emergentes son bastante atractivos para las compañías tecnológicas, debido a la alta demografía y su crecimiento económico. Pero en muchos de estos mercados la velocidad de la conexión a internet es bastante limitada. Por ello, muchas compañías lanzan versiones de sus servicios y aplicaciones especialmente diseñadas para estos mercados. Amazon ha decidido hacer un esfuerzo similar, lanzando un buscador web denominado “Internet”. Pero su lanzamiento ha pasado bastante desapercibido, según DesignTaxi.com.

La aplicación está diseñada para usar un espacio mínimo, así como para gastar los mínimos datos posibles. La app apareció por primera vez en Google Play Store en marzo, pero solo lleva alrededor de 1.000 descargas, según TechCrunch.com.

“Internet” solo está disponible por ahora para los usuarios de Android en India. Los teléfonos de este país funcionan con Android 5.0 y superiores. Además, esta aplicación permite abrir ventanas “privadas”, por lo que los usuarios pueden navegar libremente por internet sin almacenar datos en el historial.

Según la descripción de la app en Google Play, no recopila datos de los usuarios, y les mantiene actualizados sobre la última información de actualidad y de cricket, el deporte más popular de India. Una de las grandes bondades de “Internet”, en comparación con otros navegadores web, es que utiliza muy poco espacio del dispositivo, tan solo 2MB. El resto de opciones, como Chrome, Edge o Firefox, se encuentran todas ellas por encima de los 20 MB, por lo que la reducción es significativa.

Esta nueva aplicación de Amazon, que incorpora un lector de noticias y un modo automático de pantalla completa, es bastante similar a las lanzadas por otros gigantes de internet, con el mismo objetivo de utilizar menos datos y menos capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles, como son Facebook Lite, Gmail Go o YouTube Go. Se trata de versiones más ligeras que las aplicaciones originales.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir