Digital

INTERNET ES EL MEDIO DE COMUNICACIÓN MÁS VALORADO POR LOS ANUNCIANTES

La opinión mayoritaria que se vio en el Foro Empresarial, organizado por Granpyme.com y celebrado en la Sede del periódico El Economista, fue que si una empresa quiere triunfar con su campaña publicitaria, ésta tiene que estar dentro del medio internet, tal y como informa PRNoticias.

Parece ser que las empresas han tomado buena cuenta de esta prerrogativa, puesto que la inversión publicitaria en red ha crecido durante el año 2006 en n 91,38%, es decir, casi se ha duplicado. Dentro de la publicidad en internet, la que más crecimiento ha experimentado en volumen de beneficios es la publicidad gráfica (un 65,51%), dentro de la cual, los enlaces patrocinados han subido un 70,23% y los banners un 13,6%.

Las empresas que más invierten en publicidad online son las de finanzas, transportes, viajes y turismo, medios de comunicación, empresas de telecomunicación y casas automovilísticas.

La otra cara de la moneda es que este tipo de publicidad es cada día menos barata, debido a la enorme saturación de empresas que quieren tener su propio espacio publicitario en internet. Se está produciendo un efecto muy similar al que ya ocurriera con el medio televisivo. Este dato es sorprendente, puesto que, según los expertos en marketing, no se está utilizando todo el potencial que tiene la red.

Según datos de Infoadex, internet se ha consolidado como el medio convencional que más ha crecido en cuanto a inversión publicitaria, con un aumento del 33% del 2005 al 2006. El medio que más retroceso ha experimentado ha sido el cine, con un 5,3%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir