Digital

Internet es el medio número uno para los "nativos digitales"

Internet es el medio número uno para los "nativos digitales"Los internautas elevan la red de redes a lo más alto del podio de los medios de comunicación. El 75% no podría renunciar a internet. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Bitkom.

Internet desplaza a la segunda a la plaza a la televisión, a la que no renunciaría el 70% de los internautas consultados por Bitkom. Los libros y la radio se ganan la simpatía del 67% y del 65% de los usuarios respectivamente. Completan el Top 6 de medios de comunicación la prensa escrita y el móvil, con un 63% de adeptos cada uno.

“Las personas que conviven y trabajan a diario con internet perciben el valor de la red para la información, la comunicación y el entretenimiento”, explica Dieter Kempf, director de Bitkom.

Para llevar a cabo el informe, Bitkom y el instituto de investigación de mercados Aris entrevistaron a 721 internautas de más de 14 años, informa Horizont.

El estudio refleja enormes diferencias entre los diferentes grupos de edad consultados. Así, el 90% de los denominados “nativos digitales”, aquellos que han crecido con internet y que tienen menos de 30 años, no se plantea en ningún caso renunciar a la red de redes. En cambio, los mayores de 50 años preferirían renunciar a internet antes que a los libros.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir