Digital

Internet es también esencial en las transacciones B2B

Un estudio publicado en la revista online alemana Haufe nos revela que internet es la principal fuente de información también para decisiones de compra en el negocio B2B, sobretodo en inversiones menores a 10.000 Euros.

La encuesta ha preguntado a más de 300 empresas acerca de su forma de comprar e informarse a través de internet. El resultado demuestra que internet es una importante fuente de información a la hora de tomar decisiones de compra B2B, lo que significa que los clientes se ponen en contacto con los proveedores sólo después de haber realizado la investigación previa en la red.

Las que mayor uso hacen de internet para informarse son las pymes. 92% de las empresas encuestadas admite informarse diariamente al menos una vez acerca de proveedores, productos o prestaciones de servicios. Un 94% de los encuestados responde haber adquirido en los últimos tres meses al menos tres pedidos a través de la web.

Las razones que dan las empresas para justificar el uso de internet para realizar sus transacciones es el precio (81%) y el ahorro de tiempo (73%). Internet es cada vez una herramienta totalmente indispensable en nuestra sociedad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir