Digital

Internet es Tuyo: las 10 ideas de Jesús Encinar sobre el internet de hoy

Internet es Tuyo: las 10 ideas de Jesús Encinar sobre el internet de hoyJesús Encinar ha sido el encargado de abrir la nueva edición de Internet es tuyo, una evento que se celebrará durante toda la jornada de hoy y que reunirá a grandes profesionales del sector 2.0.

Como primer ponente, Encinar ha querido fijar las principales características de internet en la actualidad. En los últimos años, la red ha evolucionado rápidamente y para elaborar una jornada centrada en ella es mejor conocerla bien primero, y a esto ha ayudado a los asistentes el fundador y presidente de idealista.com:

  1. Internet está siendo atacado. Cada vez hay más leyes restrictivas que ponen en peligro el espíritu libre de la red. Para ilustrar esta idea tenemos los ejemplos de la SGAE, la ley Sinde, la guerra contra Wikileaks, las denuncias a Google,…
  2. Los superusuarios son los amos. Encinar ha establecido una diferencia entre los usuarios casuales, que visitan tu página de vez en cuando, y los usuarios frecuentes o superusuarios. Para él, hay que centrarse más en los usuarios que te visitan a menudo porque son los que de verdad tienen interés.
  3. Aumenta el ruido y la señal. En internet se producen enormes cantidades de contenido, tanto bueno como malo; hay de todo en cualquier momento por eso “los usuarios tienen que desarrollar herramientas que le ayuden a gestionar toda la información disponible y ha seleccionar sólo la que verdaderamente le interesa”.
  4. El precio de los contenidos tiende a cero. Precisamente, la gran cantidad de información disponible implica que haya una gran cantidad de oferta, lo que provoca que el precio caiga. “El futuro está en encontrar nuevas formas de negocio, innovar y adaptarse”.
  5. Concentración y dispersión a la vez. “Los usuarios visitan muchas páginas distintas (dispersión), pero también visitan mucho una serie de páginas fijas (concentración)”.
  6. Facebook es el nuevo SEO. “En la nueva batalla entre Facebook y Google, la red social tiene todas las de ganar, Facebook se convertirá en el nuevo gigante de internet”.
  7. Móviles. Es el nuevo boom. La presentación de los teléfonos inteligentes y de internet móvil ha crecido mucho en los últimos años.
  8. Tu negocio puede no ser tuyo. “Las nuevas formas de hacer negocio se basan en plataformas de terceros”, como por ejemplo el sector de las aplicaciones.
  9. Ahora sí, el ecommerce ha llegado. “Hace unos años la gente no confiaba en las compras online en España, pero en estos dos últimos años este sector ha despegado en nuestro país y genera muchas oportunidades”
  10. Empezar nunca fue tan barato. “Empezar un negocio en internet es mucho más fácil y económico de lo que ha sido nunca, pero también es un entorno con mayor competencia”
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir