Digital

INTERNET ES UN BUEN MEDIO PARA CAMPAÑAS DE ENTRETENIMIENTO

La publicidad online puede incrementar hasta en un 88% la notoriedad de la marca en campañas publicitarias de entretenimiento. Es el resultado más notorio del estudio del caso de la campaña de la película “La Guerra de los Mundos”, que ha hecho Dynamic Logic por encargo de Yahoo! Iberia. La finalidad del estudio es analizar la efectividad de la campaña en términos de notoriedad, asociación del mensaje publicitario y persuasión sobre el consumidor, y es el primer estudio de estas características realizado en España.

Las conclusiones del estudio reflejan que la campaña ha sido todo un éxito, éxito que ha sorprendido tanto a UIP, la distribuidora de la película, como a Yahoo!. En términos de notoriedad, que mediante esta campaña se elevó a un 88%, la campaña incrementó el conocimiento de la película, aumentando tanto el recuerdo espontáneo como sugerido. El 90% de los usuarios expuestos a la campaña conocían la película. Por otra parte, la creatividad publicitaria consiguió incrementar el índice de asociación del mensaje “Ya están aquí” con la película. El 46% de los expuestos a la campaña declaraban que tanto la comunicación como la creatividad habían sido efectivas.

Además, gracias a la campaña se generó una opinión favorable hacia la película. El 44% de los expuestos a la campaña afirmaron que esa era una de sus películas preferidas del momento, mientras que un 62% declaró estar interesado en verla durante el siguiente mes de estreno. Mediante esta campaña, prosigue el estudio, se alcanzó al 81,2% de los individuos expuestos dentro del target afín a la película, entre 16 y 44 años) y un 65,3% de los individuos expuestos pueden considerarse movie goers, personas de entre 16 y 44 años que acuden más de una vez al cine. Otro de los resultados de la campaña es que obtuvo altos niveles de exposición: la mitad de los individuos de la encuesta se vieron expuestos más de cuatro veces a la campaña.

La campaña online de “La Guerra de los Mundos” se realizó en exclusiva a través de Yahoo! durante las cuatro semanas previas al estreno de la película. Se personalizó el espacio Yahoo! Cine, haciendo que el visitante se sumergiera en el entorno de la película; el mismo spot emitido en televisión pudo emitirse en las páginas de Correo Yahoo, Yahoo! Música, Yahoo! Cine y Yahoo! Juegos. Y durante el día del estreno, la publicidad de la película ocupó en exclusiva todos los espacios publicitarios disponibles en Yahoo! con múltiples formatos. Además, Yahoo! desarrolló el sitio web de la producción de Spielberg.

“Los resultados de la campaña siguen sorprendiendo a todos, incluso a nosotros mismos” comenta Nacho Azcoitia, director comercial de Yahoo! Iberia. La campaña obtuvo más de 21 millones de impactos, con una cobertura del 17% en el target entre 16 y 44 años, lo que supone más de tres millones de personas impactadas, informa Yahoo!. Se alcanzaron 110 GRPS (índice de alcance en función de la frecuencia) y 6 OTS (oportunidades de ver un anuncio) de media.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir