líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Internet Explorer: el niño tonto de los navegadores

No es ningún misterio que desde hace ya un tiempo que Internet Explorer ya no tiene el swing de antes, pero pese a la arremetida de Firefox y Chrome, sigue dando la pelea como el gigante que solía ser. No obstante, en octubre y por primera vez en más de una década, su participación de mercado retrocedió por debajo del 50%, según recoge la web FayerWayer.

Pero la caída (a un 49,58% del total y con un ritmo de desaceleración cercano al 2% mensual), no responde directamente al crecimiento de los browsers de Mozilla o Google, sino también a la fuerte irrupción de la telefonía móvil y los navegadores para estos aparatos. De hecho, descontando celulares y enfocándose sólo en computadores, IE aún se aferra a su mayoría absoluta con un 52,63% del mercado.

Internet Explorer controlaba la tarta de navegadores desde 1998, alcanzó su peak con alrededor del 95% de participación de mercado en 2004 y desde entonces que viene cuesta abajo. Pero así como hasta hace poco el principal beneficiado de esta declive era Firefox, cabe destacar que en esta misma medición el navegador de Google quebró ese dominio por primera vez y le arrebató al producto de Mozilla el liderato en crecimiento. Chrome avanzó un 1,42% para quedarse con un 17,62% del mercado, mientras que Firefox creció apenas un 0,03% a un 22,51%. Y entre los móviles, Safari ganó un 0,41% para alcanzar el 5,43%, mientras que Opera perdió un 0,11%, quedando con un 1,56%.

La inversión en publicidad exterior crece un 1,1% en Reino UnidoAnteriorSigueintePara disfrutar del iPhone y del iPad hay que rascarse el bolsillo: el 66% de las apps son de pago

Noticias recomendadas