Digital

INTERNET FOMENTARÁ LAS CENTRALES DE COMPRA Y DE SERVICIOS

Nota de prensa:

La Asociación Nacional de Centrales de Compra y de Servicios (ANCECO) ha aprobado en asamblea iniciar una colaboración con las Cámaras de Comercio para fomentar las Centrales de Compra y de Servicios. A partir de septiembre y a través de una extranet en la web de ANCECO, las Cámaras podrán introducir demandas de empresarios independientes interesados en formar parte de una Central o en buscar socios para crear una de nueva. Así mismo, las Centrales miembros podrán consultar entre las ofertas y encontrar posibles nuevos socios.

Las Cámaras, la red y conocimiento del entorno
Las Cámaras de Comercio son las instituciones más idóneas para ofrecer este servicio, ya que conocen el empresario independiente de su demarcación, ya sea comerciante, mayorista o fabricante, que le pueda interesar esta iniciativa.

ANCECO, la extranet y el know how
Por su parte, ANCECO ofrece una fácil herramienta: una extranet dónde los empresarios independientes, a través de las Cámaras, y las Centrales pueden publicar sus ofertas y consultar las ya introducidas en la base de datos. ANCECO también ofrece asesoramiento a todas las personas implicadas en este proceso.

Asamblea de ANCECO
La tercera asamblea de ANCECO se celebró el pasado jueves día 14 de junio en Toledo. Se aprobó el ejercicio del 2000, la previsión del 2001 y el presupuesto del 2002. También se presentó la nueva web y las extranets para periodistas y socios. Se recordó que ya hay una Central, Euro Set (papelería), con el Sello de Calidad, una a punto de conseguirlo, CECOFERSA (ferretería) y dos en proceso, UDIAL (bebidas) y GPD (droguería y perfumería). Se hizo balance del Seguro de Compras que ofrece ANCECO a través de Mapfre: 100 pólizas que representan 80 mil millones de pesetas en volumen de ventas y 150 millones en primas pagadas. Además, a partir de ahora, ANCECO también ofrecerá seguros generales.

ANCECO es la primera iniciativa en España de aglutinar el sector de las Centrales de Compra y de Servicios (CCS). ANCECO se fundó el 30 de Marzo de 1998 en Terrassa (Barcelona) a raíz de la celebración del 1er Congreso Nacional de Centrales de Compra y de Servicios. Actualmente tiene más de 50 socios de 16 sectores distintos que aglutinan a 124 Centrales. Éstas representan a unos 31 mil establecimientos, fábricas y mayoristas de toda España, y que suman un total de facturación anual de más de 5 billones de pesetas, más del 65% de la facturación global de las casi 400 Centrales censadas en España.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir