Digital

INTERNET FRENA EL CONSUMO DE LA TELEVISIÓN DE PAGO

Internet arrasa en los hogares españoles. Así, durante el último año, el consumo de la televisión de pago cayó un 6%, mientras que en el mismo periodo se han apuntado a las distintas modalidades de acceso a Internet más de 1,4 millones de nuevos hogares españoles, según el último informe de Red.es, la empresa que depende del Ministerio de Industria.

La utilización masiva de páginas web de intercambios de archivos permite a los internautas descargarse cine de estreno y nuevos formatos audiovisuales que comienzan a sustituir los tradicionales contenidos de la televisión de pago, como publica el periódico Expansión.

A todo esto se suma el despegue de la televisión digital terrestre (TDT), sin olvidar tampoco el aumento de competencia en la televisión en abierto, con la irrupción de
Cuatro y La Sexta.

Según el estudio de Red.es, durante el primer trimestre de este año el gasto en televisión de pago en los hogares españoles alcanzó 297 millones de euros, un 6,3% menos que en el mismo periodo de 2005. En tanto, el gasto en Internet se ha disparado un 14%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir