Digital

INTERNET GANA A LOS CONCESIONARIOS

Internet se ha convertido en una fuente importante para los compradores de coches con acceso a la red, en el proceso de adquisición de un automóvil, por delante de los concesionarios, según el estudio Comprador de automóviles 2.0, realizado por IPSOS MORI para Google. Este estudio señala que el 72% de los usuarios utilizan internet para buscar información, frente a un 63% que acude a los concesionarios para obtener asesoramiento.

El estudio demuestra que internet acelera los procesos de elección. Un 40% de los compradores de coche hace uso de la red para tomar la decisión final. En cuanto a la posibilidad de poder comparar entre los distintos modelos de vehículos, un 74% de los usuarios encuestados asegura que utiliza esta herramienta para poder analizar, en el proceso de compra, las características de los coches, frente a un 19% que hace uso de las revistas y un 14% que utiliza la televisión.

La puerta de entrada a la información de coches, en el 66% de los casos, son los buscadores, según concluye el estudio. De esta cifra, el 86% de los usuarios comparan marcas y modelos con mayor facilidad, un 65% descubre nuevos modelos y un 48% descubre nuevas marcas.

También hay que resaltar el papel cada vez más importante que los vídeos en internet desempeñan a la hora de presentar la información en la red. El 69% de los encuestados, que ha consultado los vídeos online, opinan que es una forma ideal de obtener más información sobre coches.

Tras segmentar a los compradores de coches por su edad, se observa que más de dos de cada tres de los compradores en todos los segmentos demográficos utilizan internet como principal fuente de información (sólo los mayores de 55 años utilizan en mayor medida los concesionarios). En el caso de coches usados el peso de internet es todavía mayor. El estudio también revela que la lealtad de los españoles hacia las marcas es muy baja. Sólo uno de cada cuatro compradores encuestados se mantuvo fiel a la misma marca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir