Digital

INTERNET INCIDE POSITIVAMENTE EN EL RECUERDO PUBLICITARIO DE LA AUDIENCIA

El primer estudio “cross media” llevado a cabo en el sector de entretenimiento por Yahoo! confirma la importancia, cada vez mayor, de incluir internet en las planificaciones de medios. El informe, realizado por MetrixLab y OMD Digital, se hizo en las fechas de promoción de X-Men – La Decisión Final, desde el 19 de mayo hasta el 2 de julio, y la metodología de MetrixLab se basa en el sistema de control frente a exposición para medir la eficacia de una campaña. Dos grupos de personas fueron entrevistados al mismo tiempo para después comparar sus respuestas. Durante el estudio se mostró a los encuestados un listado de cinco películas y se les preguntó si recordaban haber visto una campaña publicitaria sobre alguna de estas películas.

Los resultados descubren que la combinación de internet y televisión ha generado mayor recuerdo de marca y recuerdo publicitario que ninguna otra (el 89% de los expuestos a través de internet y TV citan X-Men de un listado de 5 títulos). Asimismo, el estudio desvela que internet por sí solo (individuos que sólo han estado expuestos a la campaña a través de internet) destaca en los resultados de recuerdo obtenidos, por encima de la exposición exclusiva a otro medios como la gráfica. El 67% de los expuestos sólo a través de Internet indican X-Men de un listado de 5 títulos de los que han visto publicidad en los últimos 3 meses, frente al 47% de los expuestos solo a través del medio gráfico.

El estudio también arroja que internet es el medio con el menor coste por individuo afectado (aquel que aporta resultados positivos de recuerdo e intención de compra). Concretamente, el coste medio por persona afectada por la campaña en internet era de apenas 0,17 euros, frente a las campañas en televisión (0,42 euros) y en prensa (0,32 euros). “Los resultados de este estudio confirman la creciente importancia de la publicidad online y cómo se está convirtiendo en un soporte imprescindible dentro del mix de medios”, comenta Roberto Campo, director general Comercial de Yahoo! Iberia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir