Digital

INTERNET, LA MEJOR ALIADA DE PROMOTORAS E INMOBILIARIAS

En momentos de crisis, las inmobiliarias encuentran en internet el medio idóneo como canal de ventas. El desafío de los profesionales inmobiliarios es ser capaces de llegar al consumidor mediante una buena campaña de marketing y comunicación. La inmensa mayoría de los promotores han apostado por internet para transmitir eficazmente sus técnicas comerciales a través de los nuevos soportes. Algunas de las más importantes promotoras españolas destinan más del 60% de la inversión publicitaria a medios online. Así lo desvela el Informe Globaliza del marketing inmobiliario en internet.

Factores como el ahorro de tiempo y la comodidad de recibir alertas para viviendas que cumplen los criterios de búsqueda deseados, así como la eficacia en cuanto a la relación coste-impacto /número de ventas, son ventajas a la hora de elegir internet como generador de ventas del sector inmobiliario. En este sentido, el marketing online pasa a ser estrategia preferida por las empresas del sector y dado que los presupuestos dirigidos a publicidad no se pueden aumentar, la tendencia actual es una reorientación de la estrategia y una de las soluciones es internet.

En tan sólo tres años, entre 2004 y 2007, la cifra de usuarios únicos de los portales inmobiliarios se ha multiplicado por 12, pasando de 640.047 registrados en el trimestre agosto-octubre de 2004, a los 7.683.404 del mismo período de 2007. Los datos registrados en marzo de 2008, con 3.027.377 usuarios registrados, mejoran aun más las expectativas. Cabe resaltar que las promotoras bien posicionadas en internet captan más del 30% de sus clientes potenciales a través de este medio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir