Digital

INTERNET, LA NUEVA PASARELA DE LA MODA

Para saber lo que está de moda ya no es necesario acudir a las pases de modelos o comprarse revistas caras. Ahora basta con entrar en internet, específicamente en redes sociales como Fotolog, donde millones de jóvenes ejercen de modelos para imponer su estilo. A través de fotografías, vídeos y comentarios, la moda se ha hecho un hueco en la red.

La moda ya no la hacen únicamente los diseñadores, ahora los jóvenes también la hacen a través de la red. Y de eso son conscientes algunas compañías y marcas que están apostando por sumergirse en internet en busca de la última tendencia entre los jóvenes. “Fotolog es un escaparate para los fashionistas“, afirma Víctor Gil, consultor de The Cocktail Analysis. En el tiempo que lleva funcionando ha reunido más de 286 millones de fotografías de más de 10 millones de personas en todo el mundo, según informa Cinco Días.

A Fotolog se le suman otros portales como Flickr, Flodeo y MySpace. En todos estos sitios es donde se están buscando las últimas tendencias de moda. Anabel Vázquez, coolhunter desde hace cuatro años, reconoce que internet es una de sus herramientas más útiles. Además, la cazadora de tendencias hace hincapié en la importancia que tienen estos jóvenes para las marcas. Algunos los llaman los tecnoinfluenciadores, son rentables para las marcas sobre las que comentan en la red y han logrado que en 2006 se haya vendido más ropa que ordenadores de forma online en Estados Unidos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir