Digital

Internet, la primera fuente de información para los jóvenes

Internet ha superado a la televisión como fuente de información nacional e internacional entre los jóvenes entre 18 y 29, según ha descubierto un reciente estudio de Pew Research Center.

Para el 65% de los jóvenes norteamericanos de menos de 30 años internet ha sido su primera fuente para consultar noticias en 2010, una tasa que supera por casi el doble el 34% de 2007. En cambio, aquellos que utilizan la televisión en primer lugar son el 52% frente al 68% de 2007, informa Mashable.

Entre todos los grupos de edad, el 41% de los norteamericanos utiliza internet como fuente para noticias, un 17% más que en 2007, y la televisión ha pasado del 74% al 66%. Para el 48% los encuestados entre 30 y 59 años, internet es su principal fuente informativa, mientras que la televisión ha pasado del 71% al 63%. En cambio, para aquellos entre 51 y 64 años la televisión sigue siendo el primer medio, con un 71%, mientras que internet, con un 34%, tiene una tasa similar a la de los periódicos, con un 38%.

También los mayores de 65 años se han sumado a esta tendencia, aunque en menor medida, y el número de personas de esta franja de edad que utiliza internet como el medio de información principal ha pasado del 5% al 14%, aunque la televisión sigue siendo líder, con un 79%.

En esta tendencia hay que tener en cuenta el crecimiento de las fuentes de noticias personalizadas online, como el News Feed de Facebook y Twitter. Las dos redes sociales han vivido un crecimiento imparable desde 2008 alcanzando los 90 millones de cuentas en Twitter y los 500 millones de usuarios registrados en Facebook en 2010. Además, la nueva cultura televisiva, basada en los contenidos en streaming e internet han hecho que la gente tenga más opciones a la hora de decidir qué contenidos ver, personalizando qué noticias y contenidos de entretenimiento consumen.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir