Digital

La revolución tecnológica del sector alimentario llega de la mano de Adobe

Internet de las cosas, apps y beacons para revolucionar la experiencia de compra física en alimentación

Si hay un sector en el que el e-commerce y la tecnología todavía no han conseguido consolidarse ese es el de la alimentación.

A pesar de los esfuerzos de las grandes cadenas por poner en marcha una web intuitiva, sencilla y rápida, así como servicios de delivery cada vez más flexibles, las cifras de los consumidores que llenan su nevera de manera online todavía distan mucho de las de otros sectores como, por ejemplo, la moda.

Sin embargo, si los consumidores no van a la tecnología, ¿por qué no hacer que la tecnología vaya a los consumidores? Eso es lo que parece haber pensado Adobe al iniciar un nuevo e interesante proyecto a través de su laboratorio de innovación, Adobe Labs, y que abre enormes oportunidades para las marcas de la industria alimentaria.

Se trata de una tecnología que permite registrar los pasos que dan los compradores dentro de los supermercados permitiendo a las marcas llegar a su potencial público de una manera mucho más relevante.

Tal y como han revelado en exclusiva a Adweek, esta tecnología puede, además, segmentar a los consumidores en función de diferentes variables tales como el tipo de productos que adquiere, los que gastan más dinero, etc.

El internet de las cosas, los beacons y las apps se convierten en herramientas clave para convertir esta tecnología en un aumento de ventas. Aunque, en principio, el sistema construido en Adobe Cloud Platform está concebido para supermercados, lo cierto es que también es válido para otro tipo de retailers.

Pero los beneficios del sistema van mucho más allá de las ventas pues, al permitir saber cuántas personas hay en tiempo real en una tienda, o cuántas están haciendo cola en las cajas se puede mejorar notablemente la experiencia de compra y optimizar el stock.

La precisión de esta herramienta ofrece también una visión personalizada de cada cliente pudiendo, los retailers, conocer el perfil de un consumidor en concreto con información sobre su estado civil, su lugar de residencia, cuánto es su gasto medio o el tipo de dispositivo que utiliza.

Así, Adobe pretende eliminar por completo las barreras entre el mundo online y offline que todavía existen en el sector de la alimentación abriendo todo un mundo de posibilidades tanto para retailers como para consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir