Digital

El internet de las cosas llega a los cosméticos: la nueva máscara de pestañas conectada de L'Oréal

l'oreal 300El internet de las cosas llega al maquillaje o al menos eso es lo que pretende la marca de cosméticos L’Oréal, que está decidida a desarrollar un maquillaje “inteligente”. La tecnología estará presente en pintalabios o máscara de pestañas en un intento por seguir a la orden del día.

Desde la compañía aseguran estar trabajando en este proyecto y lo justifican porque “estos productos están en los bolsos de los consumidores todos los días y son casi tan personales como el teléfono móvil”. Es una gran oportunidad para que se conviertan en un dispositivo conectado más creando un espacio de engagement con el consumidor.

Entre los proyectos que la firma está desarrollando se encuentra la piel impresa en 3D de manera que puedan testar sus nuevos productos en ella y dejar a un lado la cada vez más impopular experimentación con animales.

Pero L’Oréal no es la única marca que se ha subido al carro del internet de las cosas y es que, ante la oportunidad de seguir en contacto con los consumidores incluso después de la compra es más que tentadora.

Absolut Vodka también está desarrollando botellas conectadas que permitan a la marca ir más allá de “la estática pieza de cristal”.

Sin embargo, ante esta avalancha de tecnología, muchos profesionales advierten de la importancia de aplicarla de manera inteligente. Y es que es mucho mejor utilizar el internet de las cosas para conocer más a fondo a los consumidores, descubrir sus comportamientos y mejorar el producto que simplemente hacer uso de los nuevos avances para no quedarse atrás.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir