Digital

INTERNET LOCALIZA SU PRIME TIME EN LA JORNADA LABORAL

Internet ya cuenta con datos de segmentación horaria al estilo de los medios masivos, como la televisión. Nielsen-Netratings y la Online Publishers Association (OPA) han dividido en cinco franjas distintas las 24 horas del día, en función del público “navegante” que predomina en cada una y del tipo de sitios más visitados.
Los hombres de 25 a 54 años son la audiencia mayoritaria en prácticamente todos los momentos del día, a excepción de las horas comprendidas entre las cinco de la tarde y las once de la noche, en que las mujeres de esta misma edad superan en un punto a los varones (36% frente al 35%). Sin embargo, las internautas les siguen de cerca durante todo el horario de día –nunca a una distancia de más de seis puntos-, aunque cuando llegan a casa son más reacias a sentarse frente al ordenador. Así, la proporción de hombres de estas edades es incluso mayor durante la madrugada y los fines de semana (42% y 44% respectivamente).
El horario rey coincide precisamente con la jornada laboral –entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde- y concentra frente al PC a un perfil de audiencia trabajador y con ingresos superiores a la media. Los portales generalistas y buscadores son las principales webs consultadas durante el día (un 12,4% de las visitas de nueve a cinco) mientras que en el horario vespertino triunfan los sites de ocio (un 19% de las peticiones de webs durante la noche).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir