líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERNET LOCALIZA SU PRIME TIME EN LA JORNADA LABORAL

Redacción

Escrito por Redacción

Internet ya cuenta con datos de segmentación horaria al estilo de los medios masivos, como la televisión. Nielsen-Netratings y la Online Publishers Association (OPA) han dividido en cinco franjas distintas las 24 horas del día, en función del público «navegante» que predomina en cada una y del tipo de sitios más visitados.
Los hombres de 25 a 54 años son la audiencia mayoritaria en prácticamente todos los momentos del día, a excepción de las horas comprendidas entre las cinco de la tarde y las once de la noche, en que las mujeres de esta misma edad superan en un punto a los varones (36% frente al 35%). Sin embargo, las internautas les siguen de cerca durante todo el horario de día –nunca a una distancia de más de seis puntos-, aunque cuando llegan a casa son más reacias a sentarse frente al ordenador. Así, la proporción de hombres de estas edades es incluso mayor durante la madrugada y los fines de semana (42% y 44% respectivamente).
El horario rey coincide precisamente con la jornada laboral –entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde- y concentra frente al PC a un perfil de audiencia trabajador y con ingresos superiores a la media. Los portales generalistas y buscadores son las principales webs consultadas durante el día (un 12,4% de las visitas de nueve a cinco) mientras que en el horario vespertino triunfan los sites de ocio (un 19% de las peticiones de webs durante la noche).

 

XPEDITE CAMBIA FAX POR ENTRADAS DE CINEAnteriorSigueinteAPORTAR VALOR A LOS DATOS O MORIR

Contenido patrocinado