Digital

La eficacia de los spots televisivos de 30 segundos se marchita en la red

Internet mató al típico (e ineficiente) spot televisivo de 30 segundos

Los anunciantes que no se toman la molestia de adaptar sus spots televisivos a las peculiaridades de la red de redes tienen todas las de perder.

tvLastrados por su alarmante falta de dinamismo, en la red de redes los clásicos spots televisivos de 30 segundos de duración se quedan totalmente huérfanos de eficacia. Este es al menos el veredicto que hace la compañía especializada en publicidad de vídeo Teads en un estudio llevado a cabo recientemente en Alemania.

En internet en general y en los smartphones en particular los anuncios que se cuelgan del brazo del formato vídeo están obligados a ser mucho más rápidos despertando el interés del usuario y transportando el mensaje del que son portadores desde el principio.

“Los anuncios de vídeo que llegan rápidamente al punto donde desean llegar e invitan además al usuario a la interacción son los que obtienen en términos generales los mejores resultados”, subraya Nicolas Poppitz, director de Teads en Alemania.

Los anuncios convenientemente optimizados (y adaptados a las particularidades de la red de redes) incrementan hasta en un 50% la interacción con el usuario y llevan en volandas el recuerdo de la marca anunciada hasta en un 117%.

Optimizando sus spots con el foco puesto en internet Absolut Vodka ha logrado, por ejemplo, que la tasa de clics pegue una zancada del 117%. Y la marca de whisky Jameson ha conseguido, por su parte, elevar en un 57% el número de clics obtenidos por sus anuncios.

En Alemania, donde Teads llevó a cabo su informe, más del 70% de las impresiones gestionadas por la compañía desde su plataforma online corresponden a vídeos optimizados (y aclimatados a las singulares características de smartphones y dispositivos desktop). En cambio, en mercados como Estados Unidos y Reino Unido no pocos anunciantes renuncian a la optimización y se limitan a llevar a internet (sin los necesarios ajustes) los spots previamente lanzados en la televisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir