líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERNET, MEDIO NECESARIO PARA LA SALUD

Los anunciantes farmacéuticos empiezan a confiar en Internet, no sólo como escaparate para dar a conocer sus productos, sino también como medio informativo de todo lo relacionado con la salud y los medicamentos. ¿La razón? Haberse dado cuenta del amplio volumen de contenidos que pueden proporcionar online, en comparación con el que facilitan actualmente en 60 seg. de cualquier spot televisivo.

Empresas farmacéuticas aseguran que hasta su lanzamiento en Internet, desconocían prácticamente quienes y cómo eran sus clientes. Hoy, gracias a la personalización de muchas de las aplicaciones que ofrece Internet, son capaces de conocer el perfil de todos y cada uno de ellos.

Según un estudio de la empresa Medscape, el 40% de los buscadores actuales son de temas relacionados con la salud. Dentro de éstos, la información sobre determinadas enfermedades es la búsqueda mas popular, con un 53% frente al resto de búsquedas sobre temas de salud en general y el 33% es para conseguir información sobre productos farmacéuticos.

El marketing farmacéutico ya no es aburrido y monótono, con la inclusión de la imagen y el sonido, las campañas han cambiado tanto que hoy ya son consideradas como “simpáticas” por gran parte de los consumidores. El próximo paso de la publicidad farmacéutica online será incluir vídeos en sus campañas, como ya se hace en otros muchos sectores, y que consiste simplemente en bajarse un fichero .avi , .mpg o .rn en el que se puede ver toda la secuencia del anuncio.

Los anunciantes farmacéuticos consideran a este nuevo medio como uno más dentro de la planificación tradicional. Y aunque afirman que en sus campañas, Internet no suplirá al resto de medios, si que están seguros de que con el paso del tiempo ganará importancia frente al resto.

Forrester Research predice que en el 2003 el crecimiento per capita de anuncios en Internet será de $104, cantidad que igualará a un tercio de lo invertido en TV, pero será mucho más de lo invertido en radio y prensa. El aspecto que ha hecho convincente a este medio para el sector farmacéutico, es sin lugar a dudas la interactividad. Los usuarios gracias a ella solicitan ayuda y consejos online sobre enfermedades y productos farmacéuticos, recibiendo información de forma rápida y totalmente personalizada.

Próximamente se espera poder realizar la solicitud y entrega de recetas vía Internet así como el lanzamiento de verdaderas farmacias virtuales.

 

AMBIT CONSULTING LLEGA A UN ACUERDO DE REPRESENTACIÓN PUBLICITARIA CON 24/7 ESPAÑAAnteriorSigueinteLAS CARENCIAS DE LOS COMERCIOS VIRTUALES

Noticias recomendadas