Digital

En internet los millennials van siempre armados para disparar y matar a la publicidad

publicidadEl fenómeno del ad blocking se está convirtiendo (peligrosamente) en "mainstream" y afecta prácticamente a todos los grupos de edad, pero muy especialmente a los millennials, que están enamorados hasta el tuétano de los programas para bloquear publicidad online. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la agencia de publicidad Anatomy Media.

Actualmente 2 de cada 3 millennials dicen echar mano de los ubicuos ad blockers tanto en los dispositivos móviles como en los dispositivos desktop.

Además, e independientemente de si están o no pertrechados o no de herramientas de ad blocking, los miembros de la Generación del Milenio son también especialmente sensibles a los anuncios pre-roll que preceden a algunos vídeos online. El 36% de los millennials corta el paso a este tipo de anuncios en los anuncios de formato corto y el 28% lo hace también en los vídeos de formato largo.

Por otra parte, el 70% de los 2.700 millennials de entre 18 y 24 años entrevistados en su informe por Anatomy Media confiesa utilizar al menos un método de piratería para descargar y disfrutar en streaming de material protegido por “copyright”. Y no sólo eso. El 24% de los miembros de la Generación Y cree que este tipo de piratería es legal y no contraviene en modo alguno la ley.

Muy aficionada a las triquiñuelas, el 61% de la Generación del Milenio admite además que consume habitualmente contenido en streaming compartiendo contraseñas con otros usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir