líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERNET, MOTOR DE LA CAMPAÑA DE FORD FOCUS

Internet ha sido uno de los medios clave en la estrategia de Ford para dar a conocer sus nuevos motores diesel common rail, incentivar la prueba del nuevo Ford Focus Tdci, así como incrementar las ventas de este modelo recién lanzado al mercado español.

Con estos fines en mente Wunderman se encargó de planear una acción combinada de marketing online y telemarketing dirigida al público masculino en una franja de edad de 35 a 45 años, que se desarrolló entre septiembre de 2001 y marzo de 2002.

Varios fueron los elementos promocionales que se pusieron en marcha en la Red: dos banners de 468 x 60 en formato flash, dos superstitials con diferentes creatividades, un envío de e-mails y un microsite. Este último incentivaba a los internautas para que se inscribieran en el apartado «Pruébalo» – el nuevo Ford Focus- con la posibilidad de ganar un premio al Rallye Acrópolis 2002. Más tarde el departamento de telemarketing se responsabilizó de concertar una cita con los usuarios para probar el vehículo. El microsite se completaba con las secciones «Conócelo», «Catálogo», «Salvapantallas rallye» y «Datos técnicos».

 

DAVID HEARN, NUEVO PRESIDENTE DE BATES WORLDWIDEAnteriorSigueinteENTREPLANTA DISEÑA LA IDENTIDAD DEL NUEVO COMCENTER DE ERICSSON

Noticias recomendadas