Digital

INTERNET NO ES PAÍS PARA VIEJOS

Los mayores se quejan de no encontrar contenidos interesantes en internet. Consideran que la mayor parte de los contenidos están diseñados para gente joven. Tanto los proveedores de contenidos como los anunciantes tienen mucho que trabajar.

Los contenidos de la red suelen estar diseñados de acuerdo a los gustos e intereses de la gente más joven, según un estudio realizado por la consultora tecnológica Burst Media entre 13.000 usuarios de internet residentes en Estados Unidos.

El 76% de los usuarios entre 18 y 24 años y el 73,9% de los usuarios entre 25 y 34 encuentran los contenidos de internet muy adecuados para su edad. Sin embargo, sólo el 55,7% de los usuarios entre 35 y 44 años comparten esta opinión. A mayor edad, menos conformidad con internet. Los usuarios entre 45 y 54 años sólo están contentos en un 35,4% de los casos, y entre los mayores de 55 el porcentaje desciende al 18,9%.

Lo mismo ocurre con la publicidad online: el 77,7% de los usuarios mayores de 45 años opina que la publicidad online no se dirige a ellos. Los usuarios en franjas de edad más elevadas se quejan también de la usabilidad de los sitios web, tanto por las posibilidades de navegación como por el diseño de los sitios.

Sin embargo, está claro que internet es un fenómeno que ha cambiado la vida de muchas personas. El 67,7% de los usuarios encuestados vería trastornada su rutina diaria si no pudiese acceder a internet, aunque para el 42,9% apenas tendría repercusión. El 59,6% visita más sitios web a la semana que hace un año.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir