Digital

Internet no es tan malo como algunos piensan

Internet no es tan malo como algunos piensanInternet, los social media, la web 2.0 y todo lo que tenga que ver con la definición de la red, es visto por algunos de manera negativa. No es la primera vez que a un cambio revolucionario se le atribuyan todos los problemas sociales, políticos y hasta personales. Pero no todo es malo en lo que respecta a la red.

Es cierto que muchos consideran que se han generado nuevos problemas sociales debido al internet. Sin embargo en una publicación dentro del blog Off-the-record, un escritor anuncia en detalle las bondades del internet en el campo de la responsabilidad social.

El bloguero se pregunta cómo se habría enterado de ciertas organizaciones sin fines de lucro de no ser por la existencia del internet. Por ejemplo, menciona las excelentes campañas organizasdas por betterplace.org, donde usuarios pueden realizar donaciones rápidas y directas ayudando así a los más necesitados que se encuentran en la misma zona. Charitywater.org va un paso más allá, encargándose de generar agua potable en países del tercer mundo. Además, portales como “One Warm Winter”, se dedican exclusivamente a realizar campañas para ayudar de una forma específica. En su caso, con la donación de un euro se recolecta para comprar abrigos durante la época de invierno a los sin techo que residan en Belín.

Estas organizaciones, que son fáciles de encontrar en internet, no son creadas por gente rica o conocida. Con el acceso al internet, cualquier persona que quiera ayudar o gestionar una campaña lo puede hacer. Sin duda alguna, el internet no es tan malo como parece, ya que se trata de un medio donde todos podemos colaborar y formar parte de organizaciones benéficas que piensan en quienes más necesiten ayuda.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir