Digital

INTERNET NO ESTÁ EN CRISIS, SEGÚN GOOGLE

El director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, piensa que el único sector que elude la crisis es Internet, lo que lo convierte en un baluarte para la publicidad, que es más barata para los anunciantes y llega a la gente que acuciada por la economía evita salir de casa, según expresó en una entrevista concedida a El Mundo.

Para este directivo Google se está consolidando como una plataforma para el consumo, donde la gente investiga y compara, lo que entronca con su filosofía de innovar para que la información que hay en el mundo sea útil y accesible a todo el mundo.

"Nuestra obsesión es democratizar el acceso a la información", explica Zapatero. "Vamos a seguir invirtiendo en desarrollar el buscador y, también, en que el acceso a esta información no se haga sólo a través del ordenador".

En este sentido Google apuesta fuerte por la movilidad ya sea en plataformas como el iPhone o en tecnología de la propia casa, como el sistema operativo móvil Android, aunque reconoce que España, a pesar de tener un PIB alto, se encuentra rezagada en el ámbito de la tecnología.

Para el buscador su filosofía de negocio es hacer las cosas más sencillas, mediante ideas creativas que abran la cultura a las personas y ese modo de vida empieza en el trabajo mismo, donde cada empleado puedo ocupar hasta un 20% de su jornada realizando tareas que no estén directamente relacionadas con sus objetivos pero que sean un aporte para el mundo.

"Si alguien tiene un idea que cree que cambiará el mundo y quiere trabajar en ella, puede. Las ideas tienen cabida en cualquier sitio", asegura Zapatero, quien cita como ejemplo la puesta en escena de las obras del Prado en el motor de búsqueda.

"Este producto ha tenido una repercusión mundial", concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir