líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERNET OPTIMIZA LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Los últimos estudios encargados por las grandes firmas de la publicidad interactiva están empeñados en demostrar que su efectividad va más allá de los clics. Esta semana es NFO Infratest, por encargo de la European Interactive Advertising Association (EIAA), quien presenta resultados positivos para la conjunción televisión-Internet.

Según esta investigación, el empleo del medio interactivo por definición añade un 16% de cobertura adicional al alcance que la televisión aporta a una campaña (el 48%). Pero cuando se trata de efectividad, esta combinación de medios no supone una mera suma de resultados, sino que alcanza un efecto multiplicador. Mientras que Internet aumentó un 4,7% el recuerdo espontáneo de un anuncio y la televisión consiguió un 21,7% en este mismo índice, una campaña incluyendo ambos medios logró un recuerdo del 31,2%.

Este estudio es la primera fase de un proyecto de investigación financiado por empresas como Adlink Internet Media, AOL Europe, MSN, Tiscali, T-Online International, Yahoo! Europe y Lycos Europe, que persigue demostrar la efectividad de las campañas integradas que incluyen Internet en su planificación. Este primer informe se ha basado en seis campañas online de grandes marcas como Sony Ericsson, el proveedor de telefonía móvil e-plus y OB realizadas en Alemania. La EIAA ampliará su enfoque al coste y la eficiencia de la publicidad online en próximos estudios.

Más sobre las repercusiones de Internet en la imagen de marca en:

Rex Briggs: «El 4% del presupuesto publicitario debería destinarse a Internet»
Internet marca imagen
El branding en Internet preocupa a los anunciantes

 

HIS MASTER CHOICE SE ENCARGARÁ DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE MCGRAW HILLAnteriorSigueinteLISBOA ALOJA EN FEBRERO UNA REUNIÓN SOBRE LOS SMS

Noticias recomendadas