Digital

Internet.org de Facebook duplica su número de usuarios en un año

mzkLa iniciativa de Facebook de llevar el internet a todos los rincones del mundo por muy remotos que sean, ha tenido y tiene un camino difícil para implementarlo poco a poco, pero está consiguiendo cada vez más apoyo en su recorrido.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook ha dicho que Internet.org lo están usando actualmente 40 millones de personas, o sea, el 0,5% de la población mundial.

Las cifras hablan por sí solas, y es que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la red social que ha sido acogido con gran entusiasmo. En octubre del año pasado, había 15 millones de usuarios por lo que el crecimiento es exponencial.

Eligieron India como escenario donde iniciar el proyecto ya que se trata de una zona donde el smartphone no ha penetrado totalmente en la población con capacidad para tenerlo.

Facebook se ha vinculado con un operador de telecomunicaciones que permite a las personas en la red acceder a sitios web y otros servicios de forma gratuita.

A pesar de este enfoque de querer empezar a cubrir esa zona mayormente sin internet, India rechazó el proyecto por supuestas preocupaciones sobre violaciones de la neutralidad de la red.

Pero Facebook no se rinde, no quiere renunciar a penetrar en este mercado ya que pronostica un rápido crecimiento. Actualmente está probando un nuevo proyecto llamado Express Wifi, en lugares remotos de India.

“Estamos haciendo un buen progreso con nuestro programa Express Wifi. Da poder a los empresarios para construir un negocio, proporcionando a su comunidad acceso a internet”, dijo Zuckerberg en la declaración sobre las ganancias de la red social.

En el afán por su extensión, internet.org se ha lanzado en casi 20 países. Actualmente se está planteando llevarlo a EEUU, lo que en primer momento parece llamativo, pues el proyecto nació con la idea de “marcar la diferencia” conectando a aquellos que habitan zonas rurales y no tienen acceso a internet. En esta tesitura EEUU no sería el target principal, pero no hay que olvidar que lo intereses premian ante todo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir