Digital

INTERNET PARA COMPRAR, PERO NO PARA VENDER

Pese a que el comercio electrónico está de moda y es un canal de venta completamente consolidado, en España los particulares, a diferencia de lo que pasa en otros países europeos, compran pero no venden por internet. Así se desprende de las conclusiones de un sondeo realizado por PriceMinister. El estudio revela que mientras el 78% de los españoles suele realizar compras a través de la red, únicamente un 26% ha vendido algún producto por internet.

Y es que, aunque más de la mitad de los españoles, concretamente un 56%, considera que internet es el medio más efectivo tanto para comprar como vender, lo utilizan principalmente para adquirir productos. Pero la situación está cambiando y se avecina una nueva revolución del comercio online: la de la venta de particulares, que supondrá el último paso de la consolidación de la web 2.0.

El estudio detalla varias diferencias si comparamos los hábitos por género. Los hombres compran y venden más por internet que las mujeres, aunque durante los últimos 12 meses han sido las mujeres las que se han gastado más dinero comprando en la red. La mayoría declara haberse gastado más de 500 euros, mientras que la gran parte de los hombres se ha gastado entre 100 y 300 euros en el mismo periodo de tiempo. También utilizan la red para disponer de productos distintos, siendo la informática y los productos de imagen y sonido lo más comprado por los hombres, mientras que ellas se decantan por la ropa, complementos y cosmética.

La crisis económica sin duda está impulsando un mercado en pleno auge de por sí, ya que internet resulta ser un medio de lo más efectivo tanto para ahorrar como para ganar un dinero extra. Por un lado se pueden comprar los productos deseados a precios mucho más económicos, y por otro permite vender todo aquello que ya no utilizan.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir