líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Internet, principal fuente de información sobre el desastre de Japón

Como es común en los últimos meses, internet se ha convertido en la principal fuente de información acerca de los acontecimientos más relevantes a nivel mundial. Al igual que ocurrió con la protesta de Túnez o Egipto, los terribles seísmos de Japón son los grandes protagonistas de todas las informaciones vertidas en medios y redes sociales online.

Google, Twitter, Youtube o Facebook se mostraron como perfectas herramientas coordinadas para que organizaciones, gobiernos, familiares o los mismos damnificados, pudieran encontrar información y un lugar donde expresar sus experiencias.

Tras el brutal movimiento de la tierra, las líneas telefónicas se cayeron, pero la red resistió. No hay ningún otro país en el mundo con una estructura de redes tan potente y sofisticada como el país nipón, de la misma forma que el fatídico recuento de víctimas podría haberse multiplicado de haber ocurrido en otro territorio del mundo, las conexiones demostraron estar a la altura de las circunstancias.

La firma Renesys ha realizado varias gráficas para analizar el impacto menor que ha causado en la red la catástrofe. De estas gráficas se puede extraer que de los 6.000 prefijos de red que tiene Japón en la tabla global de direcciones, únicamente 100 fueron retirados temporalmente, la mayoría de webs se mantenían y se mantienen activas a la crisis post tsunami. Reneys establece como uno de los principales motivos para que la red aguantara el cableado submarino de la región, la mayoría escaparon de los daños, además, hubo capacidad para arrastrar el tráfico de los puntos de daño.

 

The New York Times acusa al Huffington Post de plagio AnteriorSigueinte¿Es Nueva York el nuevo Silicon Valley?

Noticias recomendadas