Digital

INTERNET RESTARÁ INGRESOS POR PUBLICIDAD A LA PRENSA

Internet cada vez resta más volumen de ventas por publicidad a los periódicos estadounidenses, según la consultoría McKinsey & Co. Concretamente, la prensa podría perder hasta 4.000 millones de dólares en ventas publicitarias o el 9% de éstas antes de 2007, debido a la competencia en Internet.

La razón de esto es principalmente el mercado de los anuncios, que cada vez se traslada más a los portales. Pero Internet también resta ventas de publicidad a los medios impresos, según "The New York Times". Según la consultoría, el problema central no es la competencia, sino la caída de los precios del mercado de los anuncios, causado por los competidores en Internet.

Además, el sector online ha acaparado el crecimiento de este mercado para sí mismo. Y si esta tendencia se mantiene y afecta también al mercado de los anuncios inmobiliarios y de automóviles, se pueden esperar pérdidas masivas en ventas hasta 2007.

Y son sobre todo los diarios nacionales de Estados Unidos los que sufrirán la huida de los ingresos por publicidad a los medios online. Según el índice Dow Jones, los ingresos publicitarios de los medios impresos descendieron un 10,8% en el primer trimestre del año, respecto al año anterior.

Sin embargo, los periódicos regionales pequeños y medianos registrarán un fuerte crecimiento, según el "The New York Times". El aspecto positivo para los grandes periódicos es que la mayoría de ellos tienen versiones en Internet, por lo que, al menos en parte, las ventas de publicidad se mantendrán en el sector de la empresa matriz.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir