Digital

Internet salva a la pequeña librería y potencia los e-books

Internet salva a la pequeña librería y potencia los e-booksLas grandes cadenas que trataban de homogeneizar los usos culturales en los noventa están desapareciendo en virtud de las pequeñas librerías. Hace diez años, se pensaba que sucedería al contrario. El mercado se ha dividido entre la compra virtual y la tienda de proximidad.

Estas pequeñas librerías tienen una serie de ventajas de las cuales las grandes superficies no gozan como, por ejemplo, el conocimiento a fondo del inventario o la atención especial al cliente. La librería independiente es cada vez más un punto de encuentro social. Por otro lado, se encuentran los libros electrónicos, que se manifiestan en las pantallas de las tabletas. El mercado de los e-books promete: un 9% de los adultos de Estados Unidos compró uno en el último año, según Simba Information.

Google opina que las librerías independientes y los libros electrónicos no tienen por qué operar de forma separada. La empresa del buscador está intentando aliarse con la Asociación de Libreros de América para crear Google Editions. Se tratará de una red de páginas web en las que las librerías podrán vender sus catálogos en formato digital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir