Digital

Internet, el salvavidas de los usuarios a la hora de buscar el regalo perfecto para mamá

Internet, el salvavidas de los usuarios a la hora de buscar el regalo perfecto para mamáA pocos días de celebrar el Día de la Madre, son muchas las personas que no quieren dejar pasar la oportunidad para agasajar a la persona que les dio la vida.

Y es que, madre solo hay una y por ello, cualquier ocasión es buena para agradecer la gran labor de estas grandes mujeres.

Y qué mejor lugar para buscar inspiración sobre qué regalar que internet. Son cada vez más los usuarios que recurren al mundo 2.0 para dar con las mejores ideas.

De hecho, según Think with Google, el 40% de la población tiene pensado hacer un obsequio a su madre, cifra que ha aumentado un 15% con respecto al pasado año.

Con 4,3 millones de búsquedas relacionadas con este día, las consultas aumentan año tras año siendo la mayoría de ellas genéricas y crecientes conforme se acerca esta fecha especial pasando del 29% una semana antes al 75% en la misma semana.

Internet, el salvavidas de los usuarios a la hora de buscar el regalo perfecto para mamá

Pero cuando se trata de buscar información relativa a un regalo concreto, los consumidores son algo menos previsores pues el 78% de ellos espera hasta la última semana de igual manera que para realizar la compra siendo los hombres los más “tardones”.

Por su parte, 3 de cada 4 búsquedas se realizan a través del móvil, es decir, un 69% de las búsquedas totales.

A la hora de encontrar esa inspiración tan necesaria para encontrar el regalo perfecto, YouTube se convierte en la mejor herramienta registrando 5,6 millones de visualizaciones en 2016, un 21% más que el año anterior.

Internet, el salvavidas de los usuarios a la hora de buscar el regalo perfecto para mamá

Finalmente, cuando llega el momento de realizar las compras, los grandes almacenes se sitúan todavía como primera opción para el 40% de los usuarios, seguido de la compra online, preferida por los usuarios de entre 35 y 44 años.

Existen notables diferencias en las elecciones y comportamientos de hombres y mujeres pues mientras ellas se preocupan más por elegir el regalo perfecto que cumpla las expectativas de sus madres, ellos se muestran más prácticos buscando formas fáciles y rápidas de comprar.

Internet, el salvavidas de los usuarios a la hora de buscar el regalo perfecto para mamá

Además, con el 40% del presupuesto se concentrado entre los 20 y 50 euros, las mujeres optan más por el maquillaje y los productos de belleza y los hombres por perfumes o experiencias.

Las marcas se encuentran, de esta manera, ante una gran oportunidad para llegar a los consumidores, sobre todo si son hombres pues el 40% de ellos están influenciados por la publicidad a la hora de hacer sus compras mientras que, en el caso de las mujeres ese porcentaje es del 30%.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir