líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERNET SE AFIANZA ENTRE LOS NIÑOS

Si se les permitiese acceder sólo a un medio, la mayoría de los niños internautas elegirían la Red, como revela una investigación realizada por la revista especializada Advertising Age entre jóvenes «navegantes» estadounidenses a través de la web infantil Neopets.

La encuesta, a la que respondieron más de 12.000 adolescentes menores de 18 años, desveló que un 54% de los niños (hasta 7 años), un 73% de los pre-adolescentes (de 8 a 12 años) y un 65% de los adolescentes (entre 13 y 18 años) se quedarían con Internet si pudieran elegir sólo un medio de comunicación. Las preferencias continúan por televisión, revistas y radio, en este orden.

El estudio avanza un gran potencial para la Red en los próximos años. Excepto los niños, los demás encuestados pasan más horas a la semana conectados a Internet de las que se exponen a ningún otro medio publicitario y el tiempo de consumo crece al mismo ritmo que ellos (1,9 horas por semana en el caso de los niños, 8,7 horas para los pre-adolescentes y 12,2 horas de conexión semanal en los adolescentes). La televisión, desbancada por el nuevo medio, retiene la atención de los niños durante 2,5 horas a la semana, que se convierten en 6,8 horas entre los pre-adolesecentes y 7,6 entre los jóvenes de 13 a 18 años. Rik Kinney, vicepresidente ejecutivo de Neopets cree que la unión de los niños con Internet radica en que han crecido con este medio como parte de sus vidas.

No obstante, el medio publicitario preferido por los jóvenes sigue siendo la televisión. La buena noticia para las revistas es que los índices de lectura tienden a aumentar a medida que el niño crece y el 48% de los adolescentes encuestados pueden considerarse lectores habituales.

Otra conclusión del estudio es que los niños reconocen la publicidad como charlatanería y opinan que puede influirles más que a los adultos. El 67% de los encuestados piensan que la principal meta de la publicidad es incitar a la compra y sólo el 11% citan la información como objetivo publicitario.

Sin embargo admiten que consigue su fin, ya que suelen pedir a sus padres que les compren productos que han visto anunciados. La televisión es la más poderosa en este aspecto -aunque su influencia disminuye con la edad- y especialmente si se trata de spots divertidos. Un 89% de los encuestados prefieren este tipo de anuncios, seguidos por los realizados por cantantes famosos (41%), actores famosos (36%) y estrellas del deporte (27%).

 

LOS BEBÉS FELICITAN A IBERIAAnteriorSigueinteD COMUNICACION TRABAJA PARA CRUZ ROJA

Noticias recomendadas