líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERNET SE CONVIERTE EN UN CANAL INDISPENSABLE PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES

Nota de prensa:

A raíz del acuerdo que firmaron a principios de año, CETT Consultors y AECE han presentado los resultados del Estudio sobre el «Uso de Internet en el sector Agencias de Viajes en España 2002».

El objetivo de la investigación ha sido conocer el uso que las agencias hacen de Internet y todas sus posibilidades, desde el CRM hasta el «e-Recruitment», buscando el porqué de estos usos y su influencia en la rentabilidad y gestión de sus clientes.

Para dicho estudio se ha considerado como universo las agencias de viajes españolas cuya facturación supone el 32.4% de la facturación total del sector según datos del año 2000.

La principal conclusión que se desprende del Estudio, es que Internet se ha consolidado en el sector como un elemento más del conjunto de herramientas que tienen las agencias de viaje para conseguir sus objetivos comerciales y empresariales.

De los resultados se desprende que las agencias de viajes con mayor facturación son las que utilizan de una forma intensiva las potencialidades que pone Internet al alcance de las empresas, destacando la creciente importancia de la utilización de Internet para la mejora de los servicios al cliente y de los procesos empresariales, reforzándose los objetivos, hasta ahora, «tradicionales», como son «vender», «publicidad» y «ampliar el mercado». Respecto a la facturación, en general, se comprueba que poco a poco se están consiguiendo cifras significativas.

Las agencias declaran que cada vez más, todo el proceso de venta que se realiza a través de Internet se cierra también a través de este sistema, lo cual demuestra el progresivo aumento de la confianza del cliente en el sistema y la adaptación de éste hacia el mercado. A pesar de ello, en este proceso siendo muy importante el componente de «presencialidad» que aporta el teléfono y la propia oficina de la agencia de viajes.

Internet se configura por tanto como una herramienta más que utiliza la empresas para su gestión comercial integral.

Para más información:

Prensa Fecemd
Ana Resina
T.93 240 40 70
www.aece.org

 

AMERICAN EXPRESS RELANZA SU PROGRAMA DE FIDELIZACIÓNAnteriorSigueinteEL ICEMD IMPARTIRÁ CURSOS ESPECIALIZADOS EN BASES DE DATOS

Noticias recomendadas