líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERNET SE CUELA EN EL EGM

Internet tendrá a partir de ahora un lugar destacado dentro del Estudio General de Medios (EGM) que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). La Red figurará como un medio más, por lo que el encuestado será consultado acerca de sus visitas a las páginas de los auditados. Hasta ahora el control de los datos en Internet que realizaba EGM tenía carácter experimental y únicamente se rastreaban periódicos online y buscadores. En el trabajo de campo de la segunda oleada se controlarán aquellas webs asociadas a AIMC que hayan solicitado expresamente ser medidas y dispongan de al menos 100.000 visitantes únicos al mes –según cálculos de la propia AIMC-.

Otra novedad es que los encuestadores irán con un ordenador bajo el brazo, ya que la asociación ha decidido informatizar el proceso de recogida de datos. A partir de ahora los equipos que realicen el trabajo de campo dispondrán de un ordenador «tablet» (con pantalla táctil y sin teclado) como asistente en las entrevistas personales.

Entre las ventajas de este sistema, llamado CAPI (Computer Assisted Personal Interviewing), destaca una sensible reducción del intervalo de tiempo transcurrido entre la recogida y el análisis de los datos. Además, el método digital permite cambiar instantáneamente el idioma del cuestionario, consultar las hojas de ruta o enviar la información por Internet al instituto de investigación justo después de finalizar la encuesta.

Tras cuatro años de desarrollo, el nuevo sistema se implantará coincidiendo con la recogida de datos de la segunda oleada del EGM, que comienza en este mes de abril. La AIMC ha invertido 24.000 euros de su presupuesto anual de tres millones para la puesta en marcha de CAPI. La adaptación tecnológica ha corrido a cargo de las compañías de investigación de mercado que llevarán a cabo el EGM: Taylor Nelson Market Research / Demoscopia, AC Nielsen e .

 

KIRCH PRESENTA SUSPENSIÓN DE PAGOSAnteriorSigueinteLLEGA EL MMS, EL HERMANO MAYOR DE LOS MENSAJES CORTOS

Noticias recomendadas