Digital Marketing

Internet se lleva un "rapapolvo" en la gala de los Goya

Internet ha sido uno de los temas relevantes dentro de las conversaciones de la entrega de los Premios Goya. La mayor parte de bonificación del sector procede de las salas, el DVD y la televisión, por ello, el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha declarado durante el acto, en su discurso, la falta de introducción de la actividad económica del cine en el medio digital, "Internet desgraciadamente no forma parte todavía de la actividad económica del cine, no es alternativa ni sustituto, ni tan siquiera un complemento al enorme esfuerzo económico que supone producir. Prácticamente toda nuestra economía procede de las salas, la televisión, el DVD y otras formas de comercialización".

Enrique ha querido insistir en el gran cambio que se está produciendo en la industria, no sólo en el sector tecnológico, también en el económico y en los negocios. Se trata un momento en el que nos aconseja ser prudentes, lógicos "hay que potenciar lo bueno de lo ya existente sin abandonar las nuevas vías emergentes, la industria no puede permitir un salto al vacío. Un giro imprudente puede suponer una catástrofe". Internet es un medio en el que prácticamente la mayoría de la población se encuentra, "todos estamos inmersos en búsqueda de nuevos modelos digitales", afirma Macho. Como en cualquier sociedad, en la sociedad digital también debemos de compartir, respetar y cumplir unas normas respetando derechos y deberes.

Por su parte, Judith Colell, realizadora y vicepresidenta de la Academia, ha querido añadir que el sector cinematográfico de nuestro país posee un "tejido industrial frágil en su estructura económica, pero también un enorme potencial en talento, creatividad e ilusión, que se renueva y aumenta con nuevas incorporaciones día a día. El cine español es un enfermito crónico, pero con salud de hierro". La actriz, Marta Etura, también vicepresidenta de la Academia, ha recalcado finalmente que "es el público la razón esencial por la que realizan cine. Ellos tienen que ir al público y éste está en la calle, las salas y en su casa a través de los ordenadores y dispositivos móviles".

Ante el discurso pronunciado por González Macho, FACUA (consumidores en acción) ha mandado un comunicado de prensa lamentando la ceguera mostrada por el presidente de la Academia. Si "Internet aún no forma parte de la actividad económica del cine" es porque la industria cultural se niega a una reconversión imprescindible e inevitable, advierte el portavoz de la asociación. "No hay peor ciego que el que no quiere ver", añade Rubén Sánchez.

 

Ya en 2011, durante su relevo a Álex de la Iglesia en las elecciones para Presidente de la Academia, el distribuidor Enrique González señaló la importancia de  "encontrar una fórmula para que los internautas accedan a lo que desean ver y los creadores obtengan beneficios".

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir