Digital

Internet se viste hoy de negro para plantar cara al espionaje masivo en la red

thedaywefightbackHoy se celebra en todo el mundo el Día de la Seguridad en Internet. Por eso este martes más de 5.400 páginas web de todos los rincones del planeta han decidido vestirse de negro para protestar contra el espionaje masivo practicado en la red de redes por los servicios secretos. Bajo el lema #StopTheNSA, los organizadores de esta iniciativa quieren animar a los internautas a sumarse a la protesta en Twiter y en Facebook y a cambiar sus fotos de perfil en estas redes sociales.

“Querido internet, ya no tenemos ganas de quejarnos de la NSA. Queremos nuevas normas que contengan la vigilancia online“, dicen los organizadores de la iniciativa desde la web The Day We Fight Back.

Desde esta web los internautas tienen la posibilidad de copiar un código para colocar el característico banner negro de la protesta en sus páginas web. En España la Asociación de Internautas se ha sumado esta iniciativa y luce el banner negro de The Day We Fight Back contra la vigilancia masiva en su página web.

Fuera de España están tomando parte en esta acción global de protesta grandes páginas web como Reddit, Tumblr y Wikia, grandes organizaciones derechos ciudadanos como la Electronic Frontier Foundation y la American Civil Liberties Union y grupos conservadores como FreedomWorks.

Se trata de la mayor protesta coordinada en internet desde que Edward Snowden hiciera públicos hace ocho meses los “tejemanejes” de la NSA.

No es la primera vez que internet se tiñe de negro, de todos modos. En enero de 2012 se llevó a cabo una protesta masiva contras las leyes antipiratería Sopa y Pipa en Estados Unidos en la que participaron activamente gigantes online como Google y Wikipedia.

Dos años más tarde Google y Wikipedia han optado, sin embargo, por distanciarse de la protesta contra la vigilancia masiva en la red de redes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir