Digital

INTERNET SE VUELVE MÁS TRADICIONAL

Cada vez más compañías tienen en cuenta a la Red de Redes como un medio en el que hacer publicidad. Y entre estos anunciantes cobran importancia las marcas que tradicionalmente han sido los grandes inversores de los medios más convencionales.

Según datos de AdRelevance, una división de Nielsen-NetRatings, 286 de las compañías pertenecientes al Fortune 500 insertaron al menos una campaña de publicidad en Internet. Este tipo de anunciantes aumentó un 6% su confianza en la Red, aunque las diez empresas que más invierten siguen siendo marcas puras o mixtas de Internet: Amazon va a la cabeza con 12.200 millones de impresiones y Estée Lauder le sigue con 9.500 millones, principalmente como publicidad de su site Gloss.com.

Charlie Buchwalter, vicepresidente de analítica de clientes en Nielsen NetRatings, cree que este aumento en la inversión de los anunciantes tradicionales es un muy buen indicio para un gran año 2003 en la publicidad online. Sin embargo, hay firmas y sectores con gran relevancia para los medios tradicionales que siguen sin aparecer entre los grandes anunciantes de la Red: el sector de la automoción –a excepción de General Motors y Honda-, el de los bienes de consumo y las farmacéuticas.

Pero el informe de AdRelevance da otras pistas: a los anunciantes tradicionales les gusta destacar. Cuando hablamos de formatos rich media, por ejemplo, el orden cambia y Hewlett Packard se coloca como principal inversor en este formato, con 3.100 millones de impresiones. La opinión de Buchwalter es que este tipo de publicidad es “el catalizador que está animando a los grandes anunciantes tradicionales que hasta ahora se mantenían al margen”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir