Digital

Internet será el primer canal publicitario en 10 años según Google

Internet ha sido capaz de saltarse las reglas del mundo publicitario y captar a los anunciantes más conservadores, en un momento donde sus buenos precios, su capacidad de segmentación y de recibir una respuesta de los usuarios, lo impulsan entre las empresas.

Agencias como Zapping M&C Saatchi, inmobiliarias como Gilmar o tiendas como H&M, ya han establecido nuevas formas de comunicación y han marcado tendencia a la hora de reflotar la publicidad online, que fue uno de los pocos sectores que creció durante la crisis de 2009.

“Internet recibía menos inversión de la que le correspondía según su número de usuarios”, dijo a El País Javier Navarro, director general de Havas Digital, sobre todo explicando que el perfil tipo ideal del internauta es una persona joven con alto nivel adquisitivo.

Para Gustavo Ñuñez, director general de Nielsen Online, el reto para los anunciantes consiste en la forma de comunicar más allá del soporte, ya que en internet el consumidor puede opinar, hablar y responder.

En este sentido, el director de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, concluyó que en 10 años internet se convertirá en el primer medio receptor de publicidad.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir