Digital

INTERNET SERÁ EL PRINCIPAL SOPORTE PUBLICITARIO EN 2011 EN EEUU

La inversión de publicidad en internet en Estados Unidos alcanzará los 61.980 millones de dólares en 2011 (incluyendo RSS, blogs y podcasts), de acuerdo con un informe de Veronis Suhler Stevenson (VSS) de este mes de agosto, que señala que el gasto publicitario en internet, móviles, vídeo juegos y publicidad digital creció el año pasado un 36,6%, lo que supuso 26.530 millones de dólares. Así, para 2011 internet se convertirá en el primer soporte publicitario por encima de la prensa escrita y la televisión.

El año pasado, la prensa escrita (con 55.700 millones de dólares invertidos) y la televisión (con 48.700 millones de dólares registrados) fueron los soportes más utilizados con fines publicitarios.

“Los principales anunciantes de EEUU han incrementado su inversión en las plataformas digitales y no tanto en los medios tradicionales para combatir así la fragmentación de la audiencia”, señaló James Rutherford, vicepresidente ejecutivo de VSS.

El gasto en marketing alternativo –incluyendo marketing interactivo, entre otros- se incrementó un 17,3% en 2006 (un total de 61.6700 millones de dólares). En tanto, el gasto el año pasado en marketing tradicional –como marketing directo y promociones- creció un simple 5% (un total de 192.340 millones de dólares).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir