Digital

Internet sí es país para "viejos"

silversurfers¿Es la red de redes un universo habitado única y exclusivamente por “jovenzuelos”? Ni muchísimo menos. Lejos de lo que muchos piensan, los “maduritos” se están haciendo cada vez más fuertes en internet. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de marketing y posicionamiento en buscadores iProspect.

Las personas de más de 50 años no sólo no tienen miedo a la red y a las nuevas tecnologías sino que tienen además un apego muy fuerte al e-commerce.

Lejos de contemplar su edad como una barrera para sus actividades online, los usuarios de más de 50 años se conectan muy a menudo a internet, utilizan las redes sociales con regularidad y utilizan múltiples dispositivos móviles.

El 80% de las personas de entre 50 y 59 años cree que su edad no es obstáculo en absoluto para navegar en la red y espera, de hecho, hacerlo más en el futuro. Este porcentaje crece hasta el 88% entre los usuarios de entre 60 y 69 años y al 92% en el caso de los internautas de más de 70 años.

Según el informe de iProspect, el uso de internet se incrementa notablemente con la edad. De esta forma, el 63% de los usuarios de más de 70 años invierte entre 11 y 30 horas a la semana en internet, una proporción que desciende al 47% entre las personas de entre 60 y 69 años, al 43% entre los internautas de entre 50 y 59 años y al 39% en el caso de la franja de edad de entre 30 y 49 años.

Los internautas más “maduritos” se muestran particularmente abiertos al comercio electrónico. No en vano, no se aprecian diferencias reseñables en sus actitudes hacia el e-commerce entre los usuarios de 30 años y los internautas de más 70 años. 3 de 4 usuarios de todos los grupos de edad contemplan el comercio electrónico como algo especialmente conveniente.

Eso sí, los internautas de mayor edad están más predispuestos al showrooming a la inversa (informarse online antes de comprar en las tiendas físicas) que los usuarios más jóvenes. El 30% de los usuarios de entre 50 y 59 años hace suya esta práctica.

Por otra parte, tanto los usuarios más jóvenes como los de mayor edad tienen una actitud bastante relajada en lo que se refiere a la seguridad de sus datos a la hora de comprar en internet. El 66% de las personas de entre 30 y 49 años y el 69% de los usuarios de más de 60 años coinciden en señalar que la seguridad de los datos no son una barrera a la hora de comprar online.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir