líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERNET SIGUE AUMENTANDO INGRESOS POR PUBLICIDAD

Un estudio reciente del Interactive Advertising Bureau (IAB) junto con la consultora PricewaterhouseCoopers desvela que los ingresos en publicidad interactiva están escalando posiciones y las previsiones apuntan a que el crecimiento continuará en los próximos meses.

Según el informe, durante el segundo trimestre de 2003 los ingresos de esta industria fueron de 1.660 millones de dólares. Esto supone un aumento del 14% respecto al mismo periodo del año pasado y de un 2% sobre el primer trimestre de este año. Estos números reflejan el clima favorable que existe para realizar inversiones en publicidad online.

La inversión más fuerte se realizó en la publicidad dirigida al consumidor, con un 35% del gasto total, lo que significa un incremento del 32% con respecto al mismo periodo de 2002. Dentro de ese 35%, el sector de la automoción (20%) y minorista (40%) son las compañías que han realizado el mayor gasto, seguidos de empresas dedicadas al entretenimiento (15%), viajes y hoteles (13%) y empaquetado de mercancías (8%).

La publicidad del sector tecnológico significó un 20% sobre el total durante el segundo trimestre, los servicios financieros un 13%, los medios de comunicación un 12% y los servicios a empresas un 10%.

 

PEPSI ESTRENARÁ NUEVO ESLOGANAnteriorSigueinteLAS LISTAS TIENEN SENTIMIENTOS

Noticias recomendadas